C.P. de Umuchi será sede de la reunión descentralizada sobre la gestión del asfaltado de la carretera turístico Jipata – Jacantaya – Jacha Paru – Millicuyo – Umuchi – Mucuraya

Es un compromiso político y de gestión entre la Municipalidad provincial de Moho y el Gobierno Regional de Puno

En sesión de Consejo Municipal del día lunes 17 de junio del presente el Alcalde de la Municipalidad provincial de Moho Ing. Juan José Tinta Mamani, informó que el día martes 18 de junio se llevará una reunión descentralizada para abordar la gestión del Asfaltado de la Carretera Jipata – Jacantaya – Jacha Paru – Millicuyo – Umuchi – Lloquesani – compuerta Mucuraya entre los representantes del Gobierno Regional de Puno, Municipalidad provincial de Moho, Comité gestor y las autoridades políticas, sociales y comunales de zona lago.

Asimismo, informó que los profesionales proyectistas del Gobierno Regional de Puno, ya están realizando trabajos de campo para los estudios de Pre – inversión identificando nivel de tráfico vehicular, ubicación de canteras y reconocimiento físico de los tramos, “esta carretera ya es una vía departamental y queremos que en este año se termine los estudios y el próximo año se tiene que gestionar el financiamiento para su ejecución” indicó el Alcalde provincial.

La reunión se llevará en el Centro Poblado de Umuchi, donde los representantes del equipo técnico del Gobierno Regional informaran sobre los avances del estudio del proyecto de Asfaltado de la carretera; además se sensibilizará a la población para que puedan poner en disposición los terrenos para este proyecto que en futuro se convertirá en el Corredor Turístico Vilquechico – Moho – Conima – Tilali.