Inició los estudios de pre – inversión para el asfaltado de la carretera turístico Jipata – Jacantaya – Jacha Paru – Millicuyo – Umuchi – Mucuraya

En dos meses se debe entregar los estudios para luego hacer estudios definitivos y gestionar su financiamiento para su ejecución

El Alcalde de la Municipalidad provincial de Moho, Ing. Juan José Tinta Mamani, presidió la reunión descentralizada de autoridades y población de zona lago en Pro – gestión de la Carretera Asfaltada Jipata – Jacantaya – Jacha Paru – Millicuyo – Umuchi – Muelle Cariquita – Lloquesani – compuerta Mucuraya, que se llevó el día martes 18 de junio del presente año en el C.P. de Umuchi, “hoy llegó el momento de hacer gestiones para el Asfaltado de nuestra carretera de zona lago para lo cual tenemos que tejer estrategias y trabajar de manera conjunta para lograr este sueño anhelado por muchos años”, indicó el Alcalde provincial.

En la reunión participaron los representantes del Gobierno Regional de Puno, de la Oficina de Estudios y Proyectos de Inversión, el Consejero Regional por Moho, Prof. Héctor Coaquira Apaza, el Alcalde provincial de Moho, Comité gestor y las autoridades políticas, sociales y comunales de zona lago, en donde los proyectistas explicaron los detalles del proyecto y en dos meses se culminará los estudios de Pre – Inversión.

Según los estudios, el Asfaltado será de 8 metros dejando espacio de 5 metros a ambos lados debiendo existir una disponibilidad de 18 metros de ancho para la ejecución del proyecto para lo cual las autoridades y la población de los Centros poblados beneficiarios brindaron toda el apoyo y disposición para el proceso de estudio y de esa manera no se trunque el asfaltado de la Carretera turística de zona lago.