La autoridad provincial Ing. Juan José Tinta Mamani, junto al consejero provincial y otras autoridades estuvieron presente en la isla San Pedro de Yuspique del centro poblado de Jacha Paru

Para la zona lago, se está realizando los estudios del asfaltado del corredor turístico Jipata-Jacantaya-Jacha Paru-Humuchi-Mucuraya.

Para esta oportunidad las autoridades encabezadas por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Moho Ing. Juan José Tinta Mamani, acompañado del Consejero de nuestra Provincia Héctor Coaquira y otras autoridades se aventuraron hasta llegar a la isla de San Pedro de Yuspique, del Centro Poblado de Jacha Paru. Esto para poder ver el avance de los estudios del “Proyecto de sistema de instalación de agua potable y letrinas sanitarias”.

Fue así, que con un gran recibiendo y entusiasmo por parte de los pobladores de la isla se encontraron con las autoridades y trataron sobres sus problemas y necesidades; por ello el acalde provincial informó que el expediente del Proyecto de sistema de instalación de agua y letrinas sanitarias se concluirá a fines de julio del presente año y asimismo se trabajará en promoción de un sistema de turismo para la zona.

Por otro lado para el funcionamiento del sistema de agua potable del C.P. Jacha Paru se implementará con paneles solares