Los 53 Juntas Administradoras del Servicio de Saneamiento JASS focalizadas de la provincia de Moho, reciben capacitación sobre el manejo y monitoreo del sistema y calidad de agua potable de sus jurisdicciones que fue mediante un convenio entre la Municipalidad provincial de Moho y el Programa Nacional de Saneamiento Rural del Ministerio de Vivienda.

La inauguración de la actividad estuvo a cargo del Ing. Juan José Tinta Mamani, Alcalde de Moho, con el acompañamiento del cuerpo de regidores gestión 2019-2022, en el auditorio de la municipalidad provincial de Moho. Donde el tema principal fue la cloración del agua y su manejo en el uso del consumo humano. Asimismo cabe señalar que se capacitará in situ a los usuarios.

De otra parte los presidentes del JASS reclamaron el análisis urgente de las aguas que consumen tanto en Ph y metales pesados que pudieran tener en sus sistemas de agua potable, los cuales se harán posteriormente en coordinación con el Área Técnica de la municipalidad y las entidades pertinentes. Como la implementación de material necesario progresivamente para las prácticas correspondientes.