PROVINCIA DE MOHO FUE SEDE DE LA I SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DE COORDINACIÓN REGIONAL DE PUNO

Hoy jueves, 14 de noviembre del presente año, en la provincia de Moho, se desarrolló la I Sesión Ordinaria del Consejo de Coordinación Regional CCR de Puno, en el cual se deliberó las perspectivas de desarrollo de la región, con la participación de los Alcalde provinciales, integrantes de la sociedad civil y consejeros regionales, quienes estuvieron presenten y dieron sus opiniones. Esta actividad fue presidida por el Gobernador Regional Prof. Agustín Luque Chayña.

Como anfitrión de la sede estuvo el Alcalde provincial de Moho, Ing. Juan José Tinta Mamani, quien dio la cálida y cordial bienvenida a todos los presentes y enfatizó que como representantes de cada provincia junto al gobernador regional demos trabajar de forma articulada para liderar el desarrollo y por un verdadero cambio de nuestros pueblos en la región de Puno. Asimismo coincidieron varias autoridades con este mensaje.

De igual forma planteó proyectos de envergadura a favor de la provincia de Moho, como son el proyecto de Riego con energía fotovoltaica de la zona lago de Moho – Conima – Tilali, Asfaltado de la Carretera del Corredor Turístico de zona lago y el Corredor económico Aziruni – Rosaspata – Huayrapata – Ninantaya, construcción del puente Quequerana y la Construcción de la institución educativa primaria de Occopampa.

Finalmente indicó que en este año desde el gobierno regional se estará concluyendo la obra construcción de la I.E.S. Técnico Comercial de Moho y que el día ayer se dio inició a la ejecución de la infraestructura educativa secundaria Francisco Bolognesi de Sullca.