CELEBRACIONES DEL DÍA CENTRAL DEL XXVIII ANIVERSARIO DE LA PROVINCIA DE MOHO

Participaron delegaciones visitantes, organizaciones vivas e instituciones públicas y privadas de la provincia de Moho.

El Alcalde provincial Ing. Juan José Tinta Mamani, en sesión solemne anunció que, los Centros Poblados de nuestra provincia tendrán obras de saneamiento básico, asimismo se consolidará la gestión del Asfaltado de la Carretera Zona lago desde Jipata – Jacantaya – Jacha Paru – Umuchi – Mucuraya y el Asfaltado de la Carretera Desvío Visachata – Moho – C.P. de Ninantaya, además del Mercado para los comerciantes y desde el gobierno central consolidar la infraestructura para el Centro de Salud de Moho.

Los proyectos más resaltantes de este año 2019, son la ejecución del Sistema de Agua Potable y saneamiento básico del Centro Poblado de Umuchi con un presupuesto de más de 6 millones 500 mil nuevo soles, Adquisición de Maquinaria pesada (Excavadora, Cargador frontal y un CARMIXER) con cerca de 3 millones, además de proyectos en educación, infraestructura deportiva con grass sintético, y convenios en favor del sector educación y salud.

El Alcalde provincial, invocó a la unidad de su pueblo, y lograr proyectos importantes para el desarrollo de la provincia de Moho, estuvieron presente delegaciones de la provincia de Lampa, Huancané, San Antonio de Putina, Azángaro, San Román, del distrito de Conima, Vilquechico, Inchupalla, Rosaspata, Cojata, Quilcapunco y entre otros visitantes.