EL ING. JUAN JOSÉ TINTA MAMANI ALCALDE PROVINCIAL JURAMENTÓ A LOS NUEVOS MIEMBROS DEL COPROSEC Y CODISEC DE NUESTRA PROVINCIA DE MOHO

Se buscará fortalecer la seguridad ciudadana en nuestra provincia de Moho.
El día de ayer en el auditorio de la Municipalidad Provincia de Moho se instaló y juramentó a los nuevos miembros del COPROSEC (Comité provincial de seguridad ciudadana) y CODISEC (Comité distrital de seguridad ciudadana) esto en cumplimiento al Reglamento de la Ley N° 27933. Comités que preside en Ing. Juan José Tinta Mamani alcalde de la provincia de Moho.
La presidencia recayó en el Alcalde provincial Ing. Juan José Tinta Mamani, Secretario Técnico en el Abog. Jhon Marcos Cañazaca de la DEMUNA-Moho, como Miembros tenemos al Dr. Edwin Huachalla Pilco del Ministerio Público, Alf. Julio A. Anaya Calle PNP Moho, Dr. Leonidas Miranda Flores Defensor Público, Lic. Luz O. Vizcarra Quispe CEM-Moho, Sr. Willy Condori Coaquira Subprefecto provincial, Dr. Waldo Yanapa Cornejo del Poder Judicial, Manuel Jaime Apaza Suca UGEL-Moho, Párroco Faustino Pari Suca, Ing. Javier Poma Quiroz Alcalde de Huayrapata, Sr. Diógenes Choquechambi Quispe Alcalde de Conima, Sr. Juan Apaza Vilca Alcalde de Tilali, Ing. Herbert Flores Merma Director Agencia Agraria-Moho y Prof. Froilán Escobar Callo Presidente de la Central de Barrios de Moho.
Cabe señalar que el COPROSEC tiene dentro de sus funciones: Proponer ante la Municipalidad Provincial la aprobación del Plan de Acción Provincial de Seguridad Ciudadana alineado al Plan de Acción Regional de Seguridad de Seguridad Ciudadana, elaborado bajo los enfoques de gestión por resultados, intercultural y provincial, Estudiar y analizar la problemática de seguridad ciudadana de su jurisdicción, en coordinación con los comités distritales de seguridad ciudadana, entre otras.
Asimismo se conformó y juramentó el CODISEC Comité distrital de seguridad ciudadana, donde lo preside el Ing. Juan José Tinta Mamani alcalde de la municipalidad provincial de Moho.

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *