EL ING. JUAN JOSÉ TINTA MAMANI ALCALDE PROVINCIAL DE MOHO, PRESENTE EN LA REUNIÓN DE TRABAJO JUNTO AL MINISTRO DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO EN LA CIUDAD DE JULIACA

El último martes del presente en la ciudad de Juliaca en el auditorio municipal, se desarrolló una mesa de trabajo con la presencia del Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Gobernador Regional, alcaldes provinciales y distritales. Esto en el marco del cierre de brechas y para evaluar los trabajos de prevención ante posibles emergencias en la región de Puno.

Por su parte el Ing. Juan José Tinta Mamani alcalde de la municipalidad provincial de Moho solicitó que sean considerados los distritos de Conima, Tilali y Huayrapata en Estado de Emergencia ante el periodo de lluvias. Asimismo indicó que “la provincia de Moho requiere la descolmatación de ríos y varias cuencas en donde hay comunidades vulnerables y se tiene que intervenir con urgencia y de manera íntegra” finalmente, que las liquidaciones de obras es requisito para poder pasar la etapa de admisibilidad, que la provincia tenga que liquidar todas sus obras, y en esta provincia lamentablemente los alcaldes anteriores no han liquidado los proyectos financiados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, lo cual significa un retraso para nuevos proyectos.

Por otro lado, Rodolfo Yañez Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento se comprometió a agilizar los trámites respectivos para hacer uso de los recursos del Fondo para Intervenciones ante Ocurrencias de Desastres Naturales, continuar y ampliar el proyecto de Casitas Caliente y hacer llegar las peticiones ante el Presidente de La República.