MOHO EN EMERGENCIA

CRUENTAS Y PROLONGADAS GRANIZADAS, LLUVIAS Y HELADAS AZOTAN A LA PROVINCIA DE MOHO Y SUS AUTORIDADES VIENEN TRABAJANDO POR SU RECUPERACIÓN.
El Alcalde provincial, junto a su equipo técnico acuden a los lugares afectados.
El día lunes 09 del presente mes a las 16:17 horas con una duración de aproximadamente de 20 minutos, con un diámetro de dos a cuatro centímetros (01.50 pulgadas Aprox.) llegando a un espesor acumulado de hasta veinte dos centímetros, cayó una granizada causando graves daños en los techos de fibra de vidrio (calaminas traslucidas) y en la producción agrícola del presente año.
Hasta el momento Defensa Civil continúa con las evaluaciones en las zonas afectadas. Por su parte el Ing. Juan José Tinta Mamani Alcalde de Moho manifestó que dentro de los daños se tiene el techo del Palacio Municipal ha sido afectado y se inundó el tercer piso, asimismo el Hotel Municipal, la Parroquia, todo aquello que tiene una cobertura de fibra de vidrios ha sufrido daño irreparable y se hará un plan de intervención. De igual forma exhortó a las comunidades y parcialidades para prevenir con los cohetes que la municipalidad les hizo entrega a los Agentes Municipales contra las granizadas y que hagamos nuestras jornadas de trabajo en prevención de inundaciones y otros fenómenos.
Asimismo, el Alcalde provincial recorriendo los lugares afectados junto a Defensa Civil, donde se observó gran cantidad de chacras afectadas; habas, papa, oca, maíz, cebada entre otros productos y lugares inundados donde el granizo seguía perdurando como prueba de su fiereza.
Cabe resaltar que en días pasados también se vino dando fuerte heladas en horas de la madrugada que afectó al sector agrícola de esta provincia.

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *