EN COORDINACIÓN CON AGRO RURAL DESARROLLÓ UNA CHARLA INFORMATIVA SOBRE LOS PRESTAMOS DE AGRO BANCO Y AGRO IDEAS, DIRIGIDO A NUESTRO HERMANOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS

El último jueves en horas de la mañana, se desarrolló una Charla Informativa sobre “Agro banco y Agro Ideas” dirigido a nuestras hermanas y hermanos productores de la Provincia de Moho. La Charla Informativa estuvo a cargo del Ing. Rolando Añamuro Callo, Coordinador Provincial de Agro Rural del MINAGRI.

Quién informó que AGROIDEAS: Es un apoyo que el estado está dando a las asociaciones, organizaciones que presenten su proyecto de trabajo, luego entran a una evaluación para el cumplimento de los requisitos y finalmente se le da el financiamiento del proyecto de hasta el 80% y los restantes lo ponen los beneficiarios. AGROBANCO: son préstamos que se le hace al productor con una taza de hasta 3% – 6.5% de interés anual eso en caso de organizaciones, y sí no es una asociación la tasa anual es del 25%, estos préstamos solo es para los hermanos del sector agropecuario previo análisis de requisitos y evaluar su historial crediticio.

Por su parte el Mvz. Julio Cesar Huaylla, Jefe de la Unidad de Desarrollo Agropecuario de la Municipalidad Provincial de Moho mencionó “que esta es una oportunidad para conocer sobre estos préstamos que el gobierno central está destinando para los productores agropecuarios. Que continuarán brindando información y coordinando con otras instituciones regionales y nacionales”

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *