EL JEFE DE LA UNIDAD DE GESTIÓN AMBIENTAL Y SALUD PÚBLICA INFORMÓ SOBRE EL TRABAJO QUE VIENEN REALIZANDO LOS PROMOTORES AMBIENTALES MUNICIPALES

El. Ing. David Nicolás Flores Calla, jefe de la Unidad de Gestión Ambiental y Salud Publica, en la entrevista con radio Mujumarka, informó que vienen haciendo sus labores de acuerdo el plan de trabajo de “Fortalecimiento de Capacidades para la Adecuada Gestión y Manejo de los Residuos Sólidos en la Provincia de Moho” que consiste en la articulación de tres actividades: Limpieza Pública, Planta Chacalequeña y Vivero Municipal.

Asimismo, indicó que se vienen realizando capacitaciones y sensibilización en la zona urbana y rural sobre el adecuado manejo y gestión de residuos sólidos que se generan en los hogares.

Flores Calla también invitó a la población a ser partícipe del primer festival de residuos aprovechables que se realizará del 26 al 28 de octubre que consistirá en el manejo adecuada de residuos sólidos, concurso de frases “Moho ciudad limpia y ecológica” pasa calle de sensibilización “Yo amo a mi tierra” y primer reciclatón 2021.

Por otro lado, se les recordó a los pobladores de la zona urbana que los días lunes, miércoles y viernes se movilizará la motocarga recicladora de 5:00am hasta 8:00am para ello los vecinos deben depositar la selección de los residuos orgánicos e inorgánicos, mientras que los pobladores de la zona rural deberán esperar los días jueves.

“Moho una ciudad limpia y ecológica”

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *