INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS EN EL MANEJO DE HABA Y QUINUA ORGÁNICA

La comunidad Campesina de San Francisco de Chañajari de la provincia de Moho, fue sede del tercer “Dia de Campo” que se realizó con el fin de fortalecer las capacidades de los productores, mediante el intercambio de experiencias en la producción orgánica del Haba y Quinua.

La actividad técnica se cumplió en coordinación entre El Gobierno Regional Puno (GRP) a través de la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP) mediante el proyecto Granos Andinos Orgánicos y la Municipalidad Provincial de Moho.

Los 200 agricultores representantes de las diferentes organizaciones, fortalecieron sus conocimientos en: tendencia de crecimiento de productos orgánicos, buenas prácticas agrícolas en la producción orgánica, manejo integrado de plagas y experiencias en el manejo de cooperativas de quinua orgánica.

La residente del proyecto Ing. Edith Frígida Mamani Arpasi, destacó que el “Día de Campo” ha permitido fortalecer las capacidades de los agricultores de quinua y haba, así mismo el intercambio de experiencias entre los productores profesionales y técnicos para mejorar las estrategias de intervención.

También participó el jefe de la Oficina de Desarrollo Económico y medio ambiente de la municipalidad provincial de Moho, Luis German Chambilla.