IGLESIA DE SAN PEDRO. En la Plaza principal de Moho se levanta un templo  colonial de piedra labrada de una sola torre, en cuyo interior destaca el altar mayor de estilo colonial con tallado de madera, bañado en pan de oro; igualmente existen cuadros  de la  época  colonial  con  influencia  Cuzqueña.

AGUITA DE SUPUPUYO. En el  lugar denominado  Mucuraya  aproximadamente  a  1  Km.  de  la ciudad de Moho, se encuentra el manantial natural de rica agua mineral «Aguita de Supupuyo,» que encierra una serie de leyendas y tradiciones de los Moheños y que  era  bastante  cotizada  por  los habitantes, en la época de la Colonia.

CERRITO DE COTOSI.  Saliendo  a  Conima  está  Cotosi;  cuenta  la  historia  que  el inca  Pachacutec  de paso a Chuquiagu Marka con el poder que le  había  dado  su padre  el sol,  de  un  certero  hondazo hizo volar la compuerta de Mucuraya.

EL CERRO DE MERKEMARCA. En el lado  Oeste de la  provincia  de Moho,  existe  un elevado  cerro que se  denomina  MerkeMarka  cuya  traducción  en  castellano  es,  pueblo  antiguo,  en  cuya cumbre existen en realidad los vestigios de una antigua ciudad de piedra. Es conocido el hecho que antiguamente los pueblos se edificaban en las  cumbres  de  algunos  cerros  o  en los  lugares  estratégicos con el objeto de protegerse de las incursiones de los enemigos; probablemente el  Moho  antiguo  fue fundado en aquel lugar.

En la comunidad de lloquesani se  encuentra  el  muelle  de  Kariquita  rodeado  de  una  variada  flora  y fauna de la zona, en medio de una  bahía  de hermosos paisaje  que  sería  el lugar  de desembarque  de la ruta turística Moheña.

PLAYAS DE KEYAHUASI. A  8  Kms.  De  la  provincia  de Moho  está  la  playa  de Keyahuasi; donde se aprecia 5 penínsulas que se asemejan a los cinco dedos  del  dragón  y  la  comunidad  de  Umuchi llamada por su belleza natural y paisajístico como «El Valle Sagrado del Altiplano».

El Valle Sagrado del Altiplano es un valle natural sobre los 3840 m.s.n.m. está rodeado de una cantidad de eucaliptos, cipreses, kollis y una fauna característica de la zona, a orillas del Lago Titicaca, creando  una gran belleza paisajística. En esta comunidad denominada Umuchi  se  produce artesanía como: tejidos y telares y tallados en piedra, como los que se exhiben en el Museo del lugar.

MUSEO LITOGRAFICO  DE  DON  MANUEL  DE YANARICO.  Se  encuentra  aproximadamente a 9 km. de la ciudad de Moho con carretera de acceso directo. De igual manera se puede llegar a él mediante pequeñas embarcaciones por la ribera del lago.

NECROPOLIS DE ULUNKU. Grupo arqueológico que abarca las faldas y  cumbres  del  cerro  del mismo nombre, así como las cerámicas en San Pedro de Moho.

NECROPOLIS DE HUANCARANI. Se encuentra al noreste de San Pedro de Moho y cuenta con 2 grupos arqueológicos principales,  separados por el río  del mismo  nombre:  las  chullpas  y la  población. Las chullpas, torres funerales, se ubican en toda la extensión de  las  faldas  ondulares  del  cerro.  El principal consta de 15 chullpas de los cuales 8 carecen del tercio de sus paredes.

FORTALEZA DE QUEQUERANNI. Se ubica al noreste de San Pedro de Moho y comprende 2 secciones:

  • SECCION SILUYA. Se encuentra sobre una lomada  casi  uniforme  presentando  dos gigantescas murallas que rodean y protegen la
  • SECCION PARIANI. Se ubica en las alturas del cerro del mismo nombre, donde las torres funerarias son abundantes, presentando diversas formas cuadrangulares y

En la comunidad de Paru-Paru límite con la provincia de  Huancané  se  encuentran  los  restos Arqueológicos de Keñalati I y Keñalati II, que  es una  ciudadela  de habitaciones cuadradas de dos por dos metros; en el acceso se presentan murallas de protección en los extremos chullpas cuadradas de 3

  1. de altura. Esta ciudadela está sobre el cerro del mismo nombre sobre los 3,955 m.s.n.m. en un área aproximada de 9,000 metros cuadrados. Cada una.

ISLA SOTO
Isla Soto es un atractivo natural que se ubica en la jurisdicción del distrito de  Conima,  dentro  de  la provincia de Moho, en el departamento de Puno. Esta isla es considerada el punto de mayor…

ISLA SUASI
Isla Suasi es un atractivo turístico que se encuentra localizada en pleno Lago Titicaca, dentro de la jurisdicción del distrito de Conima, en la provincia de Moho, en el departamento de Puno.