LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MOHO Y PROGRAMA NACIONAL DE SANEAMIENTO RURAL CAPACITA A LAS JUNTAS ADMINISTRADORAS DE SERVICIO Y SANEAMIENTO (JASS) SOBRE MANEJO Y CLORACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE

Los 53 Juntas Administradoras del Servicio de Saneamiento JASS focalizadas de la provincia de Moho, reciben capacitación sobre el manejo y monitoreo del sistema y calidad de agua potable de sus jurisdicciones que fue mediante un convenio entre la Municipalidad provincial de Moho y el Programa Nacional de Saneamiento Rural del Ministerio de Vivienda.

La inauguración de la actividad estuvo a cargo del Ing. Juan José Tinta Mamani, Alcalde de Moho, con el acompañamiento del cuerpo de regidores gestión 2019-2022, en el auditorio de la municipalidad provincial de Moho. Donde el tema principal fue la cloración del agua y su manejo en el uso del consumo humano. Asimismo cabe señalar que se capacitará in situ a los usuarios.

De otra parte los presidentes del JASS reclamaron el análisis urgente de las aguas que consumen tanto en Ph y metales pesados que pudieran tener en sus sistemas de agua potable, los cuales se harán posteriormente en coordinación con el Área Técnica de la municipalidad y las entidades pertinentes. Como la implementación de material necesario progresivamente para las prácticas correspondientes.

AUTORIDADES DE LA PROVINCIA DE MOHO LOGRAN IMPORTANTES PROYECTOS DEL GOBIERNO REGIONAL PUNO

Afines de octubre de este año iniciará la Construcción de la infraestructura educativa de I.E.S. Francisco Bolognesi de Sullca que tiene presupuesto de más de dos millones.

Además el financiamiento para los Estudios definitivos de la Carretera zona lago corredor turístico Jipata-Jacantaya-Jacha Paru-Umuchi-Mucuraya.

Y con el presupuesto de 3 millones que fue asignado el año pasado para Carretera Aziruni-Rosaspata-Huayrapata-Ninantaya se concluirá los estudios del Expediente técnico del segundo Tramo Rosaspata-Huayrapata y el tramo III que corresponde Huayrapata-Ninantaya.

Y el proyecto de Riego de zona lago de Moho-Conima-Tilali, deberá concluir el Proyecto PRORRIDRE los estudios definitivos.

LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MOHO EXPRESÓ SALUDO DE ANIVERSARIO POR LOS 192 AÑOS DE LA PROVINCIA DE HUANCANÉ.

El Ing. Juan José Tinta Mamani, Alcalde de provincia de Moho, el día 19 de setiembre, participó en los actos celebratorios de la provincia de Huancané, acompañado de los regidores y algunos funcionarios, asimismo resaltando la participación de los integrantes de la Banda Sinfónica de la Escuela Superior de Formación Artística de Moho.

En sesión solemne, luego de condecorar con la medalla de Honor a su homólogo de Huancané Mg. Arturo Álvarez Mendoza, enfatizó “trabajar de la mano con la provincia de Huancané, por los proyectos de corredor económico y turístico, el trabajo en arduo pero nada imposible”, dijo el Alcalde provincial Ing. Juan José Tinta Mamani.

SE VIENE DESARROLLANDO LA PLATAFORMA ITINERANTE DE ACCIÓN CÍVICA EN LA PROVINCIA DE MOHO

Es la tercera vez que se viene dando y se cumplirá dos acciones más de este tipo antes de culminar el presente año.

En el marco del cumplimiento de las metas de Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) en Moho en el muelle Lloquesani, en la capital de la provincia de Moho en horas de la mañana se constituyó el barco de la Capitanía del puerto de Puno de la Marina de guerra del Perú al muelle Lloaquesani a fin de brindar atención integral en medicina general, odontología, obstetricia, psicología y entre otras atenciones, para los moradores del anillo circula custre del lago Titicaca, los días martes 17 y miércoles 18 del presente mes.

Dicho acto se inauguró con un programa muy especial, en donde asistieron alcalde provincial a través de su Gerente municipal Ing. Diego Miranda Castillo, Subprefecto Wily Condori Coaquira, representante de MIDIS, Comandante de la marina guerra del Perú y varios especialistas de los ministerios para la atención del público en la Plataforma Itinerante de Acción Social(PIAS)

Por ende se invita a la población a asistir, ya que toda la atención es de manera gratuita.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL REALIZÓ EL BASEADO DE LA LOZA DEL PUENTE HUILACOLLO

Obra anhelada y no cumplida en gestiones anteriores hoy se hace realidad para el Centro Poblado de Huaraya

El Alcalde provincial Ing. Juan José Tinta Mamani, conjuntamente con regidores y equipo técnico visitó a la obra de la construcción del Puente Huilacollo, para ver los trabajos del baseado de la plataforma del puente, “yo agradezco el esfuerzo de todos, estamos haciendo todo el esfuerzo para trabajar en beneficio de la población, sabemos que tenemos algunas dificultades pero estamos avanzando firmes en la presente gestión”, dijo la autoridad provincial.

Como se sabe, esta obra era esperada urgentemente por muchos años, hoy en este año 2019 se entregará a la población, por ello las autoridades y la población del Centro Poblado de Huaraya mostraron el agradecimiento a la primera autoridad provincial

PROVINCIA DE MOHO VIVIÓ CON MUCHA FE Y BENDICIÓN LA FESTIVIDAD SEÑOR DE LA EXALTACIÓN 2019

Parada y veneración, procesión del santo patrono, y fiesta taurina y mañana lunes 16 termina la fiesta religiosa.

La festividad patronal Señor de la Exaltación es única en el espacio y tiempo que se celebra en el mes de setiembre en la provincia de Moho, representa júbilo, felicidad y milagroso para todos los hermanos católicos propios y visitantes.

Inició el día viernes 13 con la gran parada folklórica de traje de luces y conjuntos de zampoñadas con la participación de las autoridades de la provincia, presidentes de los conjuntos y Alferados, en su día central 14 de setiembre con la procesión del señor y hoy domingo con la fiesta taurina, que se prolongará hasta mañana.

El señor Alcalde provincial Ing. Juan José Tinta Mamani, reconoció a los presidentes de los conjuntos, Alferados y a las instituciones quienes promueven la festividad, asimismo pidió al Señor de la Exaltación que siga bendiciendo a su pueblo e ilumine con mejores logros en la gestión edil.

MOHO JARDIN DEL ALTIPLANO

ING. JUAN JOSÉ TINTA MAMANI PARTICIPÓ EN LA INAUGURACIÓN DE LAS AULAS PREFABRICADAS DE I.E.S. JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI DE MALLCUSUCA

La municipalidad provincial apoyó en el traslado e instalación de tres aulas prefabricadas que hoy ya sirve para los estudiantes

El colegio recientemente creado (novísimo) I.E.S. José Carlos Mariátegui del Centro Poblado de Mallcusuca, ya cuenta con tres aulas prefabricadas donados por el Ministerio de Educación, las cuales fue inaugurado el día jueves 5 de setiembre del presente en presencia de las autoridades como son el Alcalde provincial Ing. Juan José Tinta Mamani, representantes de la UGEL Moho, Prof. Yumin Quiroz y las autoridades de aquel centro poblado.

“Hoy es un día muy importante que se marca en favor de la educación, quiero reconocer y felicitar a las autoridades de este centro poblado a su población y al Director del colegio por ese gran esfuerzo y lucha por exigir, y como autoridades estamos para apoyar, al año con urgencia tenemos hacer el patio del colegio y avanzar los estudios del proyecto integral”, dijo el Alcalde provincial

Por su parte el director de dicha institución Prof. Hernán Ticona Portillo, agradeció a las autoridades de la municipalidad, a la UGEL Moho, a las autoridades y población del Centro Poblado de Mallcusuca por lograr esta gestión a fin de que los estudiantes tengan sus aulas, ya que esta institución secundaria recién fue creado hace tres años en el año 2017 y muy pronto deberá tener una nueva infraestructura.

COMO ESTABA PLANIFICADO SE DESARROLLÓ LA JORNADA DE ARREGLO Y LIMPIEZA DE LA PLAZA DE TOROS DE NUESTRA PROVINCIA DE MOHO

Participaron todo el personal de la municipalidad provincial de Moho, encabezado por el Ing. Juan José Tinta Mamani Alcalde Provincial.

El día de hoy tres de setiembre se cumplió con la jornada de limpieza y arreglo de la Plaza de Toros de nuestra provincia de Moho, con la participación de los trabajadores de este municipio, quienes provistos de picos y palas cumplieron con esta actividad, que fue encabezado por el Alcalde Ing. Juan José Tinta Mamani.

Asimismo el próximo once de setiembre se realizará la segunda jornada de limpieza y arreglo en la ciudad de Moho. Cabe señalar que las corridas de toros serán los días 15 y 16 de setiembre, dentro del marco de las celebraciones por la Festividad Señor de la Exaltación 2019.