Con el objetivo de brindar el soporte técnico necesario para mejorar la gestión de proyectos, con miras a lograr el cierre de brechas en agua, saneamiento y vivienda, se desarrolló la reunión informativa organizada por el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU).
Es importante destacar que la reunión se realizó en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Moho, asistió el alcalde de Moho, Ing. Roger Añamuro Quispe, quien mostró gran interés en esta reunión técnica e informativa. También participaron representantes del sector Salud, Educación, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú y presidentes de barrios y organizaciones sociales.
Así mismo los representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción, Saneamiento y el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), indicaron que el Proyecto “Mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario en el ámbito urbano del Distrito de Moho – Provincia de Moho – Departamento de Puno”, se encuentra en situación viable para su ejecución con un presupuesto que supera los 25 millones de soles.
Además, cada uno de los representantes de las instituciones y organizaciones expresaron su preocupación respecto a la demora para iniciar la ejecución de este importante proyecto destacando que la población carece de servicio de calidad de este elemental líquido para sus hogares, en tal sentido exhortaron a los representantes de estas instituciones del estado peruano a priorizar esta anhelada obra para Moho.
Por su parte el alcalde Provincial de Moho, Ing. Roger Añamuro Quispe, indicó, que como primera autoridad provincial impulsó para su ejecución de este proyecto tan importante para Moho; pero sin embargo el pueblo en general tiene la última decisión de que este proyecto se haga realidad.